Mostrar el registro sencillo del ítem
Antonio Gades: la danza española como arte escénico de vanguardia(1947-1965)
dc.contributor.advisor | Martínez del Fresno, Beatriz | |
dc.contributor.author | Rodrigo de la Casa, Ana | |
dc.contributor.other | Historia del Arte y Musicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T09:46:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T09:46:18Z | |
dc.date.issued | 2022-04-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64860 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral se centra en el bailarín y coreógrafo Antonio Esteve Ródenas(1936-2004), artísticamente conocido como Antonio Gades. Se realiza un estudio cronológico desde las primeras etapas de su carrera hasta la obra D. Juan con la que alcanzó una madurez interpretativa y creativa que le posicionó como referente de un nuevo cambio para la danza española. Se estudian dos aspectos, el biográfico, que establece las etapas de su trayectoria artística, y el estético, que profundiza en las características y significado de su baile. | spa |
dc.format.extent | 417 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Antonio Gades | spa |
dc.subject | Biografía | spa |
dc.subject | Trayectoria artística | spa |
dc.title | Antonio Gades: la danza española como arte escénico de vanguardia(1947-1965) | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2022-062 | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7486]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo -
Tesis doctorales a texto completo [2006]