Show simple item record

Las posibilidades de la música en el aula de Infantil con un caso TEA: un proyecto de intervención para apoyar el desarrollo de habilidades sociales de manera inclusiva

dc.contributor.advisorDíaz González, Diana 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Nerea
dc.date.accessioned2022-07-11T07:13:14Z
dc.date.available2022-07-11T07:13:14Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64033
dc.description.abstractEste trabajo está destinado para trabajar en un aula de 5 años con un caso de niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el que se ha observado una enorme dificultad a la hora de establecer relaciones con sus iguales y de regular su propia conducta. Para ello, se ha diseñado un proyecto de intervención que consta de varias sesiones en las que trabajamos de manera inclusiva las habilidades sociales, para que pueda así establecer comunicaciones con el resto de los compañeros y compañeras, compartir momentos de juego, trabajar la empatía, etc.; y ofrecemos también diferentes estrategias que permitan al alumno alcanzar estados de mayor distensión en los momentos en los que se encuentra más excitado. Todo ello, se llevó a cabo utilizando como principal recurso la música, la cual es una herramienta muy beneficiosa en este caso, debido a la respuesta tan positiva que tiene el alumno ante ella.
dc.format.extent68 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas posibilidades de la música en el aula de Infantil con un caso TEA: un proyecto de intervención para apoyar el desarrollo de habilidades sociales de manera inclusivaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License