Show simple item record

Propuesta de intervención educativa para la gestión emocional y de la autoestima en Educación Infantil

dc.contributor.advisorGómez Sánchez, Laura Elisabet 
dc.contributor.authorMenduiña Romero, Rebeca
dc.date.accessioned2022-07-08T11:20:14Z
dc.date.available2022-07-08T11:20:14Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64026
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención educativa para la gestión emocional y de la autoestima en el aula de Educación Infantil. Para ello se han diseñado una serie de actividades con las que el alumnado comenzará a identificar sus emociones y a gestionarlas, así como crear una buena autoestima y autoconcepto. Previamente a la confección de las actividades se ha realizado un exhaustivo estudio sobre aquellos conceptos que son imprescindibles en el trabajo. Entre estos conceptos se encuentran el de emoción, educación e inteligencia emocional, autoestima y autoconcepto. A través de las actividades se pretende que el alumnado se conozca y desarrolle la capacidad de identificar, aceptar y comprender aquello que las emociones pueden causar tanto en uno mismo, como en las personas que les rodean. Tras la realización de la propuesta se ha concluido que existe una necesidad de abordar en el aula la educación emocional desde una perspectiva realista y respetuosa en cuanto a los infantes se refiere.spa
dc.format.extent46 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePropuesta de intervención educativa para la gestión emocional y de la autoestima en Educación Infantilspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License