dc.contributor.advisor | Gómez Sánchez, Laura Elisabet | |
dc.contributor.author | Menduiña Romero, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T11:20:14Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T11:20:14Z | |
dc.date.issued | 2022-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64026 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de
intervención educativa para la gestión emocional y de la autoestima en el aula de
Educación Infantil. Para ello se han diseñado una serie de actividades con las que el
alumnado comenzará a identificar sus emociones y a gestionarlas, así como crear una
buena autoestima y autoconcepto.
Previamente a la confección de las actividades se ha realizado un exhaustivo estudio sobre
aquellos conceptos que son imprescindibles en el trabajo. Entre estos conceptos se
encuentran el de emoción, educación e inteligencia emocional, autoestima y
autoconcepto. A través de las actividades se pretende que el alumnado se conozca y
desarrolle la capacidad de identificar, aceptar y comprender aquello que las emociones
pueden causar tanto en uno mismo, como en las personas que les rodean. Tras la
realización de la propuesta se ha concluido que existe una necesidad de abordar en el aula
la educación emocional desde una perspectiva realista y respetuosa en cuanto a los
infantes se refiere. | spa |
dc.format.extent | 46 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Propuesta de intervención educativa para la gestión emocional y de la autoestima en Educación Infantil | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |