Ciudadanía global para el cambio: los ODS clave para una educación transformadora en la etapa de primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación sobre la necesidad de identificar el conocimiento del alumnado de primaria en materia de ODS y agenda global, derivando pautas para la elaboración de una propuesta didáctica orientada a formar futuros y futuros ciudadanos y ciudadanas globales a favor de un desarrollo sostenible. Se utilizan como principales dimensiones explicativas las relacionadas con las personas, el Planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Estamos ante una investigación educativa descriptiva basada en estudio de caso. Se recurre al cuestionario y al análisis documental como instrumentos de recogida de información. A tenor de los resultados obtenidos se diseña una propuesta de intervención que contribuya al fomento de una educación para la ciudadanía global en la etapa de primaria.
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación sobre la necesidad de identificar el conocimiento del alumnado de primaria en materia de ODS y agenda global, derivando pautas para la elaboración de una propuesta didáctica orientada a formar futuros y futuros ciudadanos y ciudadanas globales a favor de un desarrollo sostenible. Se utilizan como principales dimensiones explicativas las relacionadas con las personas, el Planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Estamos ante una investigación educativa descriptiva basada en estudio de caso. Se recurre al cuestionario y al análisis documental como instrumentos de recogida de información. A tenor de los resultados obtenidos se diseña una propuesta de intervención que contribuya al fomento de una educación para la ciudadanía global en la etapa de primaria.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]