dc.contributor.advisor | Alonso Álvarez, Óscar | |
dc.contributor.author | Pérez Fernández-Tresguerres, Celia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T07:47:01Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T07:47:01Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62827 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene una temática relacionada con la educación en
igualdad y equidad de género. Desde las instituciones educativas, debemos tener en
cuenta la gran relevancia que conlleva la transmisión de valores relacionados con la
igualdad entre hombres y mujeres para abolir estereotipos y comportamientos
sexistas y tratar de conseguir, de este modo, un estado real de igualdad en todos los
aspectos de la vida.
Para ello, se plantea un trabajo de intervención educativa a través de la utilización
del cine como recurso principal.
La estructura del trabajo constará de una justificación del tema escogido y de los
objetivos que se quieren alcanzar con el mismo, posteriormente, se presentará una
fundamentación teórica en la que se mostrarán conceptos básicos relacionados con
aspectos de género, la necesidad de la coeducación y la utilización del cine como
recurso en la enseñanza. A continuación, se expondrá una propuesta de intervención
educativa, concretamente una unidad didáctica, en la que se trabajará en torno a una
serie de películas de animación para alcanzar los objetivos previamente enunciados.
Finalmente, se expondrán las conclusiones obtenidas de la elaboración de este
trabajo. | |
dc.format.extent | 37 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Trabajar aspectos de género a través del cine. Propuesta de intervención. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |