Show simple item record

Trabajar aspectos de género a través del cine. Propuesta de intervención.

dc.contributor.advisorAlonso Álvarez, Óscar 
dc.contributor.authorPérez Fernández-Tresguerres, Celia
dc.date.accessioned2022-04-21T07:47:01Z
dc.date.available2022-04-21T07:47:01Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62827
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene una temática relacionada con la educación en igualdad y equidad de género. Desde las instituciones educativas, debemos tener en cuenta la gran relevancia que conlleva la transmisión de valores relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres para abolir estereotipos y comportamientos sexistas y tratar de conseguir, de este modo, un estado real de igualdad en todos los aspectos de la vida. Para ello, se plantea un trabajo de intervención educativa a través de la utilización del cine como recurso principal. La estructura del trabajo constará de una justificación del tema escogido y de los objetivos que se quieren alcanzar con el mismo, posteriormente, se presentará una fundamentación teórica en la que se mostrarán conceptos básicos relacionados con aspectos de género, la necesidad de la coeducación y la utilización del cine como recurso en la enseñanza. A continuación, se expondrá una propuesta de intervención educativa, concretamente una unidad didáctica, en la que se trabajará en torno a una serie de películas de animación para alcanzar los objetivos previamente enunciados. Finalmente, se expondrán las conclusiones obtenidas de la elaboración de este trabajo.
dc.format.extent37 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleTrabajar aspectos de género a través del cine. Propuesta de intervención.spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License