dc.contributor.advisor | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | García Bermo, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T08:35:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T08:35:37Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59826 | |
dc.description.abstract | Esta programación está compuesta por diez unidades didácticas estructuradas en base a
la Historia de la Música. En ellas se tratarán los contenidos propuestos en el currículo en
relación al curso de 2º de ESO. Además de esto, también se tratará de poner remedio a la
baja motivación del alumnado. Dicho problema será abordado a través de la gamificación.
A lo largo del curso se realizarán seis de esas diez unidades mediante la plataforma
Classcraft, plataforma que nos permite asimilar las clases a un videojuego de rol. Esto
nos permitirá darle un giro al aprendizaje acercándolo a los gustos e inquietudes del
alumnado, lo que al final originará el aumento motivacional buscado. Como conclusión,
cabe decir que lo más complicado será hacer entender a los alumnos que el juego no es
un mero divertimento sino una nueva manera de adquirir conocimientos. Este nunca
deberá romper el funcionamiento de un aula de secundaria. | |
dc.format.extent | 121 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Gamificación musical: propuesta educativa para 2º de ESO | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |