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Gamificación musical: propuesta educativa para 2º de ESO

dc.contributor.advisorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.contributor.authorGarcía Bermo, Eduardo
dc.date.accessioned2021-07-21T08:35:37Z
dc.date.available2021-07-21T08:35:37Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59826
dc.description.abstractEsta programación está compuesta por diez unidades didácticas estructuradas en base a la Historia de la Música. En ellas se tratarán los contenidos propuestos en el currículo en relación al curso de 2º de ESO. Además de esto, también se tratará de poner remedio a la baja motivación del alumnado. Dicho problema será abordado a través de la gamificación. A lo largo del curso se realizarán seis de esas diez unidades mediante la plataforma Classcraft, plataforma que nos permite asimilar las clases a un videojuego de rol. Esto nos permitirá darle un giro al aprendizaje acercándolo a los gustos e inquietudes del alumnado, lo que al final originará el aumento motivacional buscado. Como conclusión, cabe decir que lo más complicado será hacer entender a los alumnos que el juego no es un mero divertimento sino una nueva manera de adquirir conocimientos. Este nunca deberá romper el funcionamiento de un aula de secundaria.
dc.format.extent121 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleGamificación musical: propuesta educativa para 2º de ESOspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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