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Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/5577

Title: Landing Social Media Center: Investigación, análisis y diseño del prototipo
Author(s): Suárez Fernández, Alba
Advisor: Fernández Lanvin, Daniel
Keywords: Social Media
Landing
Issue date: 26-Jul-2012
Series/Report no.: Máster Universitario en Ingeniería Web
Abstract: ‘Landing Social Media Center’ nace bajo la necesidad de las compañías de gestionar y organizar la presencia de sus marcas en internet, la cual ya aparece mediante blogs, sitios web corporativos, videoblogs, álbumes de fotos.. El objetivo principal de esta herramienta es identificar y utilizar dicha información sobre las marcas publicada en internet por terceras personas y utilizarla y explotarla en beneficio de la marca mejorando por ejemplo su posicionamiento en internet y generando más tráfico a los sitios web corporativos. Su objetivo es convertirse en un centro de operaciones que recibe las conversaciones más relevantes que hay en las redes sociales acerca de una marca. Pretende ser un Foro Social 2.0 de la marca, el punto donde se concentra toda la información generada sobre la misma. Pretende ser el reflejo de la actividad Social Media generada alrededor de la marca. El funcionamiento de esta herramienta es básicamente, obtener toda la información de una marca especifica en las redes sociales. Después de obtener toda esta información, será moderada y organizada para ser posteriormente presentada con un diseño personalizado. La funcionalidad y las operaciones que permite llevar a cabo la herramienta son, en primer lugar, la recolección de contenidos, todo lo que se encuentra en la red que mencione la marca, de forma manual, automática, mediante buscadores, sitios web predeterminados o bien información generada por la propia marca, obteniéndolo de sitios sociales como Twitter, Facebook, Youtube.. Modera y organiza la información, y la publica de una forma personalizada al 100%, según los diseños corporativos de las marcas.
URI: http://hdl.handle.net/10651/5577
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

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