English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/53604

Title: Uso de juguetes científicos en la formación de maestros como recurso didáctico en Ciencias Experimentales
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Montejo Bernardo, José Manuel
Herrero Vázquez, Mónica
Albá García, Jesús
Keywords: Experimental science didactics
Didáctica
Didáctica de la Ciencia
Juguetes científicos
Scientific toys
Recursos didácticos
Didactic Resources
Didáctica del Medio Natural
Environmental Education
Didáctica de la Física
Physics Education
Didáctica de la Química
Chemistry Education
Cultura científica
Formación Maestros
Teacher education
Issue date: 2020
Publisher: Universidad de Oviedo
Citation: Torralba Burrial et al. (2020) Uso de juguetes científicos en la formación de maestros como recurso didáctico en Ciencias Experimentales. En Fueyo, M. A. (coord.) XI Jornadas de Innovación Docente 2018, Libro de Actas (pp. 456-460). Oviedo : Centro de Innovación docente, Universidad de Oviedo
Format extent: p. 456-460
Abstract: La Didáctica de las Ciencias Experimentales, aplicada en los grados de formación inicial del profesorado (Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro en Educación Infantil), tiene como objetivo facilitar tanto la comprensión de las Ciencias Experimentales entre el alumnado de los grados como facilitar que los egresados puedan dirigir con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas materias ante su futuro alumnado. El proyecto realizado introduce los juguetes científicos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales en ambos grados, a través de su utilización en las clases presenciales (expositivas, prácticas de aula y de laboratorio), en el Campus Virtual como apoyo en el aprendizaje mixto y en abierto a través de redes sociales, adaptándolo a los principios, conceptos y metodologías que deberán llevar a cabo en las etapas educativas en las que desarrollen su vida laboral futura. El alumnado ha considerado muy positivos la mayoría de los juguetes seleccionados, tanto para la mejora y apoyo en la comprensión de los principios científicos como para la motivación, tanto la suya propia como la de sus futuros alumnos.
Description: Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (11º. 2018. Mieres)
URI: http://hdl.handle.net/10651/53604
ISBN: 978-84-17445-69-0
Project id.: Universidad de Oviedo/PINN-17-A-066
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
uso juguetes científicos.pdfVersión final del editor1,01 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias