English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Investigación > Producción Institutos Universitarios > Indurot >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/53583

Title: La televisión on-line en la Formación del Profesorado: un recurso educativo multilingüe y multidisciplinar
Author(s): García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta
Torralba Burrial, Antonio
Álvarez Fernández, David
Miranda Morais, Mirian
Avello Rodríguez, Roberto
Agudo Prado, Susana
Herrero Vázquez, Mónica
Aguilar González, Álvaro
Muñiz Rodríguez, Laura
Cura González, Yolanda del
Díaz González, Diana
San Pedro Veledo, María Belén
Rodríguez Olay, Lucía
Sánchez Martínez, Beatriz
Carriedo Cayón, Alejandro
López Manrique, Inés
Muth, Randy Timothy
Beata, Bednarczuk
Keywords: Formación del profesorado
Formación Maestros
Formación docentes
Teacher training
Teacher education
Didáctica
Didactics
b-learning
m-learning
TIC y Educación
Educación
Issue date: 2020
Publisher: Universidad de Oviedo
Abstract: Este proyecto interdisciplinar y multilingüe ha sido diseñado con el objetivo de poner en funcionamiento un canal de televisión on-line para la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y poner en valor los productos audiovisuales del alumnado. Para ello utiliza una metodología de enseñanza-aprendizaje colaborativa centrada en el alumnado. Los vídeos están grabados con dispositivos móviles, reforzando así la importancia del m-learning o aprendizaje con dispositivos móviles. El canal de tv, denominado DIDACTICTAC TV, no es sólo un elemento de comunicación e inter-relación entre el alumnado y el profesorado de dicha facultad sino que, además, ha generado un puente de unión con otras universidades nacionales y extranjeras y con centros escolares de Primaria y Secundaria. En el proyecto se han implicado un elevado número de docentes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, además de docentes de otras tres universidades (Universidad de León-España, Kio University-Japón y Marie Curie Sklodowska University-Polonia) y de treinta y un centros de Educación Primaria y Secundaria. La evaluación del proyecto, en su primer año de vida, se ha realizado utilizado cuatro tipos de cuestionarios on-line para todo el profesorado y el alumnado implicado yse han realizado numeroso grupos de discusión con el alumnado. Los resultados parciales muestran un alto grado de satisfacción con el desarrollo del proyecto así como algunos aspectos a mejorar en su segundo año de desarrollo
Description: Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo)
URI: http://hdl.handle.net/10651/53583
Sponsored: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Oviedo PINN-18-A-022
Project id.: Universidad de Oviedo/PINN-18-A-022
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Tvonline formación profesorado PINN-18-A-022 actas.pdfCapítulo para libro de actas preprint312,43 kBAdobe PDFView/Open
PINN-18-A-022 tvonline póster v3.pdfPóster1,15 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias