English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Investigación > Producción Institutos Universitarios > Indurot >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/53582

Title: Juguetes científicos: avanzando en la educación STEM y la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de Maestros
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Montejo Bernardo, José Manuel
Herrero Vázquez, Mónica
Álvarez Fernández, David
Albá García, Jesús
Keywords: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Experimental science didactics
Didáctica
Didáctica de la Ciencia
Juguetes científicos
Scientific toys
Recursos didácticos
Didactic Resources
Didáctica del Medio Natural
Environmental Education
Didáctica de la Física
Physics Education
Didáctica de las Ciencias Experimentales Experimental science didactics Didáctica Didáctica de la Ciencia Juguetes científicos Scientific toys Recursos didácticos Didactic Resources Didáctica del Medio Natural Environmental Education Didáctica de la Física Physics Education Didáctica de la Química
Chemistry Education
Didáctica de la Biología
Biology education
Formación Maestros
Formación profesorado
Teacher education
Teacher training
Educación Primaria
Primary Education
Educación Infantil
Early Childhood Education
Cultura científica
STEM
Issue date: 2020
Publisher: Universidad de Oviedo
Abstract: Este proyecto de innovación docente promueve la utilización de juguetes científicos como recurso didáctico en los grados de formación de maestros (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) en tres asignaturas impartidas por el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Oviedo. Tras descartar los que peores resultados habían generado el curso anterior y añadir otros nuevos, casi una treintena de juguetes fueron incluidos, para aplicarlos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología, Física, Química, Geología, Astronomía, además de potenciar la cultura científica). El alumnado alcanzó una mayor motivación y consideró los juguetes didácticos como facilitadores del aprendizaje en el grado y en los niveles educativos en los que se espera dará clase en el futuro, integrándolos en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Description: Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo)
URI: http://hdl.handle.net/10651/53582
Sponsored: Publicación derivada proyecto de innovación docente PINN-18-B-018 de la Universidad de Oviedo.
Project id.: Universidad de Oviedo/PINN-18-B-018
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Juguetes cientificos PINN-18-B-018 actas.pdfcapítulo libro de actas369,21 kBAdobe PDFView/Open
PINN-18-B-018 juguetes científicos póster.pdfpóster883,88 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias