Parameter affecting anti-lock brake sytem in Matlab/Simulink
Otros títulos:
Estudio mediante Matlab/Simulink de los parámetros que afectan al sistema de frenos antibloqueo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Dinámica de vehículos
Control
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica
Descripción física:
Resumen:
En este trabajo se desarrollan dos nuevas técnicas de control para un sistema ABS. Estas técnicas de control son un controlador PID y un controlador de lógica difusa. Con la ayuda del software Matlab/Simulink, se ha construido un modelo matematico de medio vehiculo y se han implementado las dos estrategias de control mencionadas anteriormente. El rendimiento de estas dos estrategias de control se evalúa mediante la realización de varias simulaciones. Se ha evaluado la eficacia de las estrategias utilizadas en términos de reducción del tiempo de parada y de la distancia de frenada del vehículo.
En este trabajo se desarrollan dos nuevas técnicas de control para un sistema ABS. Estas técnicas de control son un controlador PID y un controlador de lógica difusa. Con la ayuda del software Matlab/Simulink, se ha construido un modelo matematico de medio vehiculo y se han implementado las dos estrategias de control mencionadas anteriormente. El rendimiento de estas dos estrategias de control se evalúa mediante la realización de varias simulaciones. Se ha evaluado la eficacia de las estrategias utilizadas en términos de reducción del tiempo de parada y de la distancia de frenada del vehículo.
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