English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/51645

Title: La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: principios de educación intercultural
Author(s): Verdeja Muñiz, María
González Riaño, Xosé Antón
Keywords: Educación Intercultural
Cirrículo
Issue date: 7-Sep-2017
Publisher: Universidad de Sevilla
Publisher version: http://dx.doi.org/10.12795/IE.2017.i92.03
Citation: Revista de Investigación en la Escuela, 92, p. 32-45 (2017); doi:10.12795/IE.2017.i92.03
Format extent: p. 32-45
Abstract: Realizamos una reflexión teórica en una parte de la obra escrita de Paulo Freire para establecer un marco teórico de referencia centrado en su sensibilidad intercultural. Con la intención de poner de manifiesto posibles retos educativos que plantea la educación en contextos multiculturales, realizamos una revisión del currículo asturiano en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. La educación en contextos multiculturales plantea, entre otros, los siguientes retos: reconocer la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, valorar la diversidad cultural o multiculturalidad en las escuelas, clarificar el enfoque de educación a adoptar y desarrollar un enfoque coherente con determinados planteamientos, apostar por un modelo de enseñanza comprensiva frente al modelo actual –que es memorístico–. Las aportaciones de la pedagogía de Freire nos han permitido establecer unos principios coherentes de educación intercultural
URI: http://hdl.handle.net/10651/51645
ISSN: 2443-9991
0213-7771
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
8. Revista Investigación en la Escuela.pdfRevista Investigación en la Escuela718,24 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias