English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/51179

Title: El museo como espacio multicultural y de aprendizaje: algunas experiencias inclusivas
Author(s): García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta
Gutiérrez Berciano, Sue
Keywords: museos
comunicación
educación
inclusión
multiculturalidad
Issue date: 2018
Publisher: Universidad de Oviedo
Publisher version: https://doi.org/10.17811/li.24.2018.117-128
Citation: Liño. Revista Anual de Historia del Arte, 24, p. 117-128 (2018); doi:10.17811/li.24.2018.117-128
Format extent: p. 117-128
Abstract: En este artículo se presenta una revisión sobre las investigaciones que distintos autores han realizado sobre la imagen que los ciudadanos tienen de los museos y la evolución de éstos en las últimas décadas. Se analiza también la transformación del museo como espacio de comunicación cultural y ciudadana que promueve la interacción entre los visitantes y las obras expuestas. En los “nuevos” museos tienen cabida todas las culturas y grupos sociales por lo que se convierten en espacios multiculturales e inclusivos concebidos para recibir a todo tipo de públicos. Para finalizar, se muestra la dimensión educativa del museo, haciendo un breve recorrido por algunos de los programas educativos inclusivos más destacados en el panorama español museístico.
URI: http://hdl.handle.net/10651/51179
ISSN: 0211-2574
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PUBLICACIÓN LIÑO 24 2018.pdf2,35 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias