Mostrar el registro sencillo del ítem

Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.editorAllueva Pinilla, Ana Isabel
dc.contributor.editorAlejandre Marco, José Luis
dc.date.accessioned2019-03-26T07:15:49Z
dc.date.available2019-03-26T07:15:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/50873
dc.descriptionJornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC (2018, Zaragoza)
dc.description.abstractEntre los beneficios de las actividades fuera del aula para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales se incluyen la toma y análisis de datos y realizar predicciones. Además, potencian el trabajo científico en equipo, la motivación e influyen positivamente en la percepción del alumnado hacia el papel de la ciencia en nuestra sociedad desde edades tempranas. El avance de las nuevas tecnologías ha facilitado enormemente el aprendizaje móvil (m-learning) y ubicuo (u-learning) más allá de aulas y laboratorios. El desarrollo de las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) ha experimentado un enorme crecimiento de forma que, casi continuamente, están apareciendo nuevas, modificándose o desapareciendo, lo que dificulta mucho identificar y seleccionar aquellas con mayor potencial educativo en el medio natural. Así pues, en este trabajo se analizan las experiencias y percepciones manifestadas por los futuros maestros sobre la utilidad de distintas Apps para la Didáctica del Medio Natural, tanto para su etapa de formación inicial como maestros de Educación Infantil y Educación Primaria como para su futuro desempeño profesional. Tomando como base un trabajo previo sobre el potencial de Apps con potencial educativo para el medio natural se planteó en las asignaturas de Conocimiento del Entorno Natural y Cultural (Grado en Maestro en Ed. Infantil) y Didáctica del Medio Natural y su implicación cultural (Grado en Maestro en Ed. Primaria) recoger las experiencias y percepciones del propio alumnado. De esta forma los estudiantes de los dos Grados debían elegir, utilizar y valorar una de las aplicaciones listadas en dicho trabajo, así como otras dos Apps que no aparecieran en la lista. La valoración sobre su utilidad debían realizarla según dos criterios: (1) en qué medida y de qué forma favorecen la enseñanza-aprendizaje de los maestros en formación (2) en qué medida y de qué forma facilitarían la enseñanza-aprendizaje de su futuro alumnado.spa
dc.format.extentp. 201spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPrensas de la Universidad de Zaragozaspa
dc.relation.ispartofActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC, 12-14 junio 2018 en Zaragoza.spa
dc.rights© 2018 Torralba Burrial et al. Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectFormación maestrosspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectDidáctica de la Cienciaspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectCiencias de la Educaciónspa
dc.subjectAprendizaje móvilspa
dc.subjectAprendizaje ubicuospa
dc.subjectAppsspa
dc.subjectAprendizaje con TICspa
dc.subjectTeacher Educationspa
dc.subjectEnvironmental educationspa
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectu-learningspa
dc.subjectmovil learningspa
dc.subjectSmartphonesspa
dc.subjectScience learningspa
dc.subjectPrimary Educationspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.titleExperiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Naturalspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem