English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/49637

Title: Construyendo Campus Virtuales Inclusivos: la Infoaccesibilidad como Estrategia de Innovación (PAINN16-067)
Author(s): Agudo Prado, Susana
Alonso García, Mónica
Álvarez Arregui, Emilio
Álvarez Blanco, Lucía
Calvo González, Soraya
Herrero Vázquez, Mónica
Montejo Bernardo, José Manuel
Rodríguez Martín, Alejandro
Rodríguez Ruiz, Beatriz
Torralba Burrial, Antonio
Vega Estrella, María Teresa
Editors: Fueyo Gutiérrez, María Aquilina
Keywords: Infoaccesibilidad
Accesibilidad
Campus Virtuales
blended-learning
Aprendizaje mixto
Formación de Maestros
Formación inicial de maestros
Teacher education
Teacher training
Moodle
Formación del profesorado
Ciencias de la Educación
Didáctica
Didáctica de las Ciencias
Science learning
Comunidades Virtuales de Aprendizaje
CVA
Virtual learning communities
VLC
Didáctica y Organización Escolar
TIC
TAC
Issue date: 2017
Publisher: Universidad de Oviedo
Format extent: p. 411-414
Abstract: La Universidad de Oviedo ha extendido en los últimos años las capacidades y usos del Campus Virtual (plataforma de aprendizaje basada en Moodle) que posibilita tanto el aprendizaje mixto (blended-learning) como la educación a distancia en línea (e-learning) dentro de las titulaciones y cursos ofertados. Esto abre un nuevo abanico de metodologías y recursos didácticos para facilitar el aprendizaje, con nuevas posibilidades y desafíos a la hora de llegar efectivamente a todo el alumnado. Con el objetivo de atender a la diversidad del alumnado y promover la infoaccesibilidad para la creación de campus virtuales inclusivos en la Educación Superior, se generó un grupo de trabajo entre especialistas de distintas disciplinas que imparten docencia en las titulaciones ofertadas por la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. El proyecto se organizó en varias fases: 1) generación de la red docente y valoraciones previas del profesorado, 2) diagnóstico mediante encuesta previa al alumnado; 3) aplicación de herramientas tecnológicas para promover la infoaccesibilidad en las distintas asignaturas. Los resultados de este proyecto se han extendido a 11 asignaturas que implican aproximadamente a 500 personas matriculadas. Entre las repercusiones de este proyecto de innovación se destaca la de explorar el uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la accesibilidad y multimodalidad para su difusión entre el profesorado, promoviendo en la mayor medida posible la infoaccesibilidad en nuestros campus virtuales universitarios.
Description: Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (10ª. 2017)
URI: http://hdl.handle.net/10651/49637
ISBN: 978-84-17445-23-2
Identifier: DL AS 19-2019
Project id.: PAINN16-067
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Investigaciones y Documentos OpenAIRE

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Agudo Prado et al 2017 Construyendo Campus Virtuales Inclusivos - XJID UniOvi.pdfartículo principal1,73 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias