English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Capítulos de libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/49636

Title: Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Herrero Vázquez, Mónica
Editors: Allueva Pinilla, Ana Isabel
Alejandre Marco, José Luis
Keywords: Didáctica
Didactics
Didáctica de las Ciencias de la Vida
Life Sciences learning
Infoaccesibilidad
Accesibilidad
blended-learning
b-learning
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
TAC
Learning Science
Formación maestros
Teacher education
Teacher training
Didáctica de la Biología
Biology learning
Education Science
Campus Virtuales
Virtual Learning Environment
Entornos Virtuales de Aprendizaje
VLE
EVA
Inclusividad
Inclusión
Buenas prácticas
Didáctica del Medio Natural
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Experimental Sciences learning
Experimental Sciences didactics
Innovación Docente
Issue date: 2018
Publisher: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Citation: Torralba-Burrial, Antonio & Herrero Vázquez, Mónica (2018). Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria. En Ana Isabel Allueva Pinilla et al. (eds.),Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Format extent: p. 109-117
Abstract: La potencialidad de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y el aprendizaje mixto (blended-learning) en la Didáctica de las Ciencias de la Vida requiere el acceso igualitario y asequible a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). La infoaccesibilidad y usabilidad constituyen pues una necesidad básica para todos los universitarios, como derecho estandarizado y adaptado a la variedad de necesidades del alumnado. Es clave destacar que no sólo los propios Sistemas de Gestión de Aprendizaje deben ser infoaccesibles sino también la totalidad de los documentos y recursos creados o facilitados por el profesorado. La percepción del profesorado y su conocimiento sobre buenas prácticas para la infoaccesibilidad es determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en la Educación Superior, y para extender estas prácticas en el sistema educativo mediante la reflexión de los futuros maestros. En este sentido, en este trabajo se busca despertar la sensibilización y concienciación hacia la infoaccesibilidad en los Campus Virtuales universitarios. Así, mismo, se exponen a modo de ejemplo las prácticas llevadas a cabo con recursos didácticos infoaccesibles en la formación inicial de maestros en Educación Infantil y en Educación Primaria referidos a la Didáctica de las Ciencias de la Vida.
Description: Versión preprint del capítulo publicado, cítese la paginación de la versión publicada (diferencias de maquetación).
URI: http://hdl.handle.net/10651/49636
ISBN: 978-84-17633-06-6
Identifier: D.L. Z 1998-2018
Project id.: PAINN-16-067
Appears in Collections:Capítulos de libros
Ciencias de la Educación
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Torralba-Burrial & Herrero 2018 infoaccesibilidad Ciencias de la Vida maestros.pdfPreprint_capítulo libro académico149,01 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias