English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Grado >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/49619

Título : La asamblea: un espacio para potenciar el desarrollo comunicativo en el alumnado con TEA
Autor(es) y otros: Morán Olivenza, Marta
Director(es): Díaz Suárez, Loreto
Centro/Departamento/Otros: Grado Maestro en Educación Infantil
Palabras clave: Desarrollo comunicativo
TEA
Asamblea
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Facultad Padre Ossó
Descripción física: 98
Resumen : Este trabajo consta de dos partes principales. En primer lugar se analizan las principales características comunicativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista, diferentes estrategias o modelos de intervención como el Método TEACCH o la Comunicación Total y Habla Signada, y situaciones escolares como la asamblea; todo ello desde un punto de vista teórico tras la realización de una exhaustiva revisión bibliográfica. Por otro lado, tras la observación y análisis de dos casos reales en un ambiente escolar, se contrasta la teoría previa con la puesta en práctica de la misma. De esta manera, se exponen los datos del análisis realizado, que llevan a diseñar una serie de propuestas de mejora y exponer unas conclusiones personales.
URI : http://hdl.handle.net/10651/49619
Aparece en las colecciones: Trabajos Fin de Grado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFG_MartaMoranOlivenza.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias