English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/49597

Title: Percepción de maestros en formación sobre el potencial de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil y Primaria
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Keywords: juguetes científicos
Scientific toys
Didáctica
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica del Medio Natural
Didáctica de la Biología
Didáctica de la Física
Didáctica de la Química
Formación profesorado
Formación maestros
Formación inicial maestros
Educación Primaria
Educación infantil
Didactics
Teacher education
Teacher training
Primary Education
Kindergarden Education
Early education
Environmental education
Experimental Sciences didactics
Science education
Science learning
STEM
Issue date: 2018
Publisher: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa
Abstract: En el marco de un proyecto de innovación docente basado en el uso de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, se han explorado las percepciones de los maestros en formación sobre el potencial didáctico de una batería de juguetes, tanto desde la perspectiva del grado como de su futuro desempeño en esas etapas educativas. Tras su presentación y utilización en el aula en distintos momentos del curso 2017/2018 se analizan las percepciones de los maestros en formación en cuanto a la medida en la que consideran afectan, o pueden afectar, a la motivación del alumnado (ellos incluidos) o al aprendizaje de conceptos y construcción del conocimiento sobre Ciencias Experimentales. La mayoría de (pero no todos) los juguetes científicos presentados fueron percibidos como muy positivos para el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, tanto durante los grados de formación inicial de maestros como en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria, en cuanto a motivación y conocimientos, existiendo diferencias en determinados juguetes entre grados y etapas educativas.
Description: III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2018, 17 a 19 de diciembre de 2018, Madrid (España)
URI: http://hdl.handle.net/10651/49597
Sponsored: Experiencia realizada en el marco del proyecto de innovación docente de la Universidad de Oviedo PINN-17-A-066.
Project id.: PINN-17-A-066
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Investigaciones y Documentos OpenAIRE
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Percepción de maestros.pdfPreprint151,17 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias