Mostrar el registro sencillo del ítem

El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados

dc.contributor.authorRodríguez Neira, Teófilo 
dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorFernández, Gerardo
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María 
dc.contributor.authorViñuela Hernández, María Paulina 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorÁlvarez García, David 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.date.accessioned2018-10-02T12:36:44Z
dc.date.available2018-10-02T12:36:44Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 5(5) (2002)
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48614
dc.description.abstractLa conflictividad se produce cuando hay un choque de intereses o cuando dos o más personas compiten por objetivos o recursos que son percibidos como incompatibles. Estos choques o disputas, cuando se producen entre personas razonables, se pueden abordar mediante fórmulas de mediación para llegar a alcanzar puntos de acuerdo o programas de intervención en diferentes ámbitos que deben incorporarse como objetivos dentro del Proyecto de Centro para desarrollarlos, sobre todo, mediante los planes de acción tutorial. En esta investigación se pretende, por un lado, generar instrumentos de evaluación de los principales indicadores de la conflictividad y, por otro, diseñar programas de intervención para el desarrollo y mejora de los procesos motivacionales, estratégicos y de interacción social. = Conflict management in schools applying integrated programs. Conflict arises when there is a collision of interests or when two or more people strive for goals or means which are perceived as incompatible. These collisions or controversies, when they arise between understanding persons, can be undertaken by mediation to reach an agreement or by different intervention programs incorporated as objectives mainly within the tutorial program of the school. This investigation tries, on the one hand, to generate tools to evaluate conflicts and, on the other, to design intervention programs to develop and improve motivation, strategies and social interaction.
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 5
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=306756
dc.titleEl manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem