English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/48516

Title: Evaluación para el Aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria
Author(s): Herrero Vázquez, Mónica
Torralba Burrial, Antonio
Editors: Martínez Losada, Cristina
García Barros, Susana
Keywords: Entornos Virtuales de Aprendizaje
EVA
blended-learning
Aprendizaje mixto
Didáctica
Didactics
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didactics of Experimental Sciences
Evaluación para el Aprendizaje
Evaluación
Moodle
Formación profesorado
Teacher Education
juego-concurso de De Vries
Aprendizaje colaborativo
Colaborative learning
learning
Issue date: 2018
Publisher: Universidade da Coruña
Publisher version: http://hdl.handle.net/2183/20935
Format extent: p. 175-179
Abstract: Este trabajo presenta el uso de la herramienta “Cuestionarios” en Moodle como instrumento para implementar la Evaluación para el Aprendizaje en el caso de una asignatura con un elevado número de matrículas (más de 220 personas) durante dos cursos. El diseño de los cuestionarios se adaptó para facilitar la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo y el enfoque de “aprender haciendo”, en el último curso se propuso a los estudiantes que elaboraran, mediante una actividad grupal presencial inspirada en el juego-concurso de De Vries, preguntas adicionales que, tras ser seleccionadas por el profesorado, pasarían a formar parte del banco de preguntas desarrollado por los docentes. De esta forma, utilizando la herramienta “Cuestionarios” en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se pudo facilitar, a pesar del gran número de alumnos, un sistema de Evaluación para el Aprendizaje en línea.
Description: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (28º. 2017. A Coruña)
URI: http://hdl.handle.net/10651/48516
ISBN: 9788497496889
9788497496896
Identifier: DL C 1432-2018
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Herrero & Torralba-Burrial 2018 Evaluación para el aprendizaje DCE Maestro Ed Primaria - 28 EDCE 174-179.pdfArtículo principal2,43 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias