English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/48515

Title: Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Arias, Andrés
Herrero Vázquez, Mónica
Editors: Martínez Losada, Cristina
García Barros, Susana
Keywords: Colecciones Historia Natural
Natural History Collections
Didáctica
Didactics
Didáctica Ciencia
Science didactics
Experimental Science Didactics
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica del Medio Natural
Biología
Didáctica de la Biología
Biology
Zoología
Zoology
Formación profesorado
Teacher Education
blended-learning
Aprendizaje mixto
Recursos didácticos
Didactic resources
Biodiversidad
Biodiversity
Evaluación diagnóstica
Emociones
Issue date: 2018
Publisher: Universidade da Coruña
Publisher version: http://hdl.handle.net/2183/20935
Format extent: p. 193-198
Abstract: Se presenta una evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para diseñar una Colección Virtual de Fauna de Asturias, a implementar como recurso educativo abierto y en línea en varios grados universitarios (Biología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) desde el enfoque del aprendizaje mixto (blended-learning). Mediante cuestionarios anónimos y pruebas presenciales (con 235 y 162 alumnos, respectivamente) se observaron distintas necesidades educativas, así como un interés mayoritario del alumnado en el proyecto. El objetivo es la creación de un nuevo recurso didáctico para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grados y facilitar el futuro desempeño profesional de los egresados. La evaluación diagnóstica permitió valorar la necesidad de incluir determinados grupos/especies y potenciar los objetivos de la Colección Virtual.
Description: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (28º. 2017. A Coruña)
URI: http://hdl.handle.net/10651/48515
ISBN: 9788497496889
9788497496896
Identifier: C 1432-2018
Project id.: PINN-17-A-071
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias
Indurot

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Torralba-Burrial et al 2018 Evaluación diagnósticas necesidades aprendizaje Colección Virtual Fauna - 28 EDCE 193-198.pdfTexto completo2,24 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias