English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/47767

Title: La expresión y la interacción oral: tertulias dialógicas a partir de materiales digitales para 2º de la ESO
Other title: The expression and the oral interaction: dialogical social gathering based on online materials for year 9 (key stage 3)
L’expression et l’interaction orale : cercles dialogiques avec des ressources numériques pour la 4ème année
Author(s): Seivane Otero, Mirian
Advisor: Álvarez Rubio, María del Rosario
Keywords: Producción de textos orales
Issue date: Jun-2018
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 136
Abstract: Al igual que se afirma que una lengua extranjera no se puede aislar de su cultura, es conveniente entender la importancia del trabajo equilibrado de las cuatro destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho aprendizaje debe estar rodeado de confianza, confianza a la que el alumnado solo llegará con la experiencia y el trabajo. En este sentido, se propone el aumento de las horas que se dedican a la lengua oral, buscando que el alumnado gane experiencia en el empleo del francés. Este aumento del trabajo de las destrezas orales no es una forma de restar importancia a las destrezas escritas, sino una manera de desarrollar las habilidades escritas y orales del alumnado paralelamente. Además, la lengua oral se trabajará a partir de una adaptación de las Tertulias Dialógicas (debates/discursos entre el alumnado) dentro de la asignatura Segunda Lengua Extranjera: Francés. Gracias a esta adaptación, el alumnado verá la lengua francesa como un medio de comunicación. Por otro lado, conseguiremos no reducir la materia a la memorización de la gramática, sino que se propondrán situaciones y contextos reales, a la vez que se inculcarán distintos valores entre el alumnado, como son los de respeto a la diversidad, de igualdad o de no discriminación.
Embargo date: 2050
URI: http://hdl.handle.net/10651/47767
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_MSeivaneOtero.pdfTFM_Versión reducida193,71 kBAdobe PDFView/Open
TFM_MirianSeivaneOtero.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias