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Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/47721

Title: La calidad como filosofía y método de trabajo para conseguir un cliente feliz: una propuesta de sistema de gestión de la calidad para restaurantes
Author(s): Fernández Rubio, Julio
Advisor: Mitre Aranda, María
Keywords: Gestión de la calidad
Restaurantes
Atención al cliente
Calidad- Sistemas de gestión
Issue date: Jul-2018
Series/Report no.: Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Format extent: 74
Abstract: Tanto el sector de la restauración como el turismo están sufriendo una serie de cambios constantes como consecuencia de los altos niveles de competencia que existen en el mercado. Para ello, los diferentes responsables en la dirección de los restaurantes tienen el reto de hallar soluciones atractivas para conseguir sobrevivir en un sector con una oferta cada vez mas amplia. Los resultados obtenidos en el siguiente trabajo de investigación contribuyen a vislumbrar una visión más amplia y fuerte del trabajo diario llevado a cabo en el sector. El principal objetivo del estudio es el de conseguir dar respuesta a los diferentes retos a los que se enfrentan los empresarios de la restauración, alcanzando así resultados de profesionalidad más elevados. La propuesta del sistema de gestión de calidad intenta integrar una alternativa detallada de todos los procesos involucrados, además de transmitir una filosofía basada en estándares de calidad que nos permite seguir una ruta clara y encaminada la éxito.
Description: El pricipal objetivo del estudio es el de conseguir dar respuesta a los diferentes retos a los que se enfrentan los empresarios de la restauración. Esta propuesta de sistema de gestión de la calidad interna intenta integrar una alternativa detallada de todos los procesos involucrados, además de transmitir una filosofía basada en estándares de calidad que nos permite seguir una ruta clara, encaminada a conseguir un cliente feliz y como consecuencia el éxito.
URI: http://hdl.handle.net/10651/47721
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

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