Las historietas como complementos para el aprendizaje
Otros títulos:
Comic strips as complements for learning
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Geografía e Historia en Educación Secundaria
Utilización de cómics, Mangas e iberomangas como complementos para el aprendizaje
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Siempre se ha visto a las historietas, es decir, a los cómics, mangas e iberomangas como un elemento de la cultura desprestigiado e, incluso, reducido a un sector en el que únicamente participaban los frikis. Por suerte, esta concepción ha variado con el tiempo, y actualmente elementos como los videojuegos, el cine o las historietas son pilares básicos de la juventud. De este modo, si ya se ha intentado acercar la Historia al alumnado mediante filmes y libros, ¿por qué no intentarlo con los cómics, mangas e iberomangas? Además, la utilización de historietas no sólo mejora los conocimientos del alumnado, sino que también incentivan algunas capacidades como la creatividad o la retención, al mismo tiempo que se puede aumentar su interés por la asignatura y, también, por la lectura. Así, en este documento se podrá encontrar una propuesta de innovación para llevar a cabo con el alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, que tiene como protagonista a las historietas y, por supuesto, a las alumnas y a los alumnos.
Siempre se ha visto a las historietas, es decir, a los cómics, mangas e iberomangas como un elemento de la cultura desprestigiado e, incluso, reducido a un sector en el que únicamente participaban los frikis. Por suerte, esta concepción ha variado con el tiempo, y actualmente elementos como los videojuegos, el cine o las historietas son pilares básicos de la juventud. De este modo, si ya se ha intentado acercar la Historia al alumnado mediante filmes y libros, ¿por qué no intentarlo con los cómics, mangas e iberomangas? Además, la utilización de historietas no sólo mejora los conocimientos del alumnado, sino que también incentivan algunas capacidades como la creatividad o la retención, al mismo tiempo que se puede aumentar su interés por la asignatura y, también, por la lectura. Así, en este documento se podrá encontrar una propuesta de innovación para llevar a cabo con el alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, que tiene como protagonista a las historietas y, por supuesto, a las alumnas y a los alumnos.
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