El cine en las sesiones de repaso de Matemáticas de 3º de la ESO: Reflexión Crítica, Propuestas Innovadoras y Programación Didáctica
Otros títulos:
The cinema in Mathematics review sessions in 3rd of ESO: Critical Reflection, Innovation and Didactic Programming
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Matemáticas
Cine
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster está basado en mi experiencia personal en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, durante el curso académico 2017/2018, en la especialidad de Matemáticas. En él se realiza una breve reflexión crítica tanto sobre la parte teórica del Máster como sobre el período de prácticas en un Centro de Educación Secundaria. Además se propone una Programación Didáctica, dirigida a un grupo concreto de 3º de la ESO, para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y una propuesta de Proyecto de Innovación para aplicar en el mismo curso. La meta de esta innovación es conseguir que los conceptos matemáticos sean más accesibles y concretos para los alumnos y alumnas y poder proporcionales ideas para que desarrollen herramientas que les permitan ver las series y películas desde diferentes puntos de vista. Está enfocado a Unidades Didácticas específicas pero se espera, que en un futuro, se pueda ampliar a diferentes Unidades, diferentes cursos y ampliarla a otras asignaturas.
El presente Trabajo Fin de Máster está basado en mi experiencia personal en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, durante el curso académico 2017/2018, en la especialidad de Matemáticas. En él se realiza una breve reflexión crítica tanto sobre la parte teórica del Máster como sobre el período de prácticas en un Centro de Educación Secundaria. Además se propone una Programación Didáctica, dirigida a un grupo concreto de 3º de la ESO, para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y una propuesta de Proyecto de Innovación para aplicar en el mismo curso. La meta de esta innovación es conseguir que los conceptos matemáticos sean más accesibles y concretos para los alumnos y alumnas y poder proporcionales ideas para que desarrollen herramientas que les permitan ver las series y películas desde diferentes puntos de vista. Está enfocado a Unidades Didácticas específicas pero se espera, que en un futuro, se pueda ampliar a diferentes Unidades, diferentes cursos y ampliarla a otras asignaturas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]