Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)

dc.contributor.authorMeroño, Lourdes
dc.contributor.authorCalderón Luquin, Antonio
dc.contributor.authorArias Estero, José Luis
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio 
dc.date.accessioned2018-01-12T09:34:50Z
dc.date.available2018-01-12T09:34:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Complutense de Educación, 29(1), p. 215-235 (2018); doi:10.5209/RCED.52200
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/45062
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue diseñar y validar un cuestionario para conocer la percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias. En la creación inicial del instrumento se establecieron ocho dimensiones correspondientes a las ocho competencias básicas (Real Decreto 1513/2006). En la validez de contenido, los expertos (n = 35) valoraron positivamente constructo, dimensiones e ítems del cuestionario. Los resultados estadísticos de los ítems mostraron la adecuada validez de comprensión de los participantes (n = 45 docentes). En la validez de constructo (n = 255 docentes), las propiedades psicométricas mostraron la adecuada bondad de ajuste del análisis factorial confirmatorio. Los coeficientes de fiabilidad manifestaron una versión válida y fiable del cuestionario compuesto por 24 ítems. El instrumento contó con evidencias externas de validez, dado que los resultados fueron en la línea de lo que demuestra la literatura. El cuestionario permitió descubrir la alta percepción del profesorado de tercero a sexto de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias.spa
dc.description.sponsorshipEsta investigación forma parte del proyecto ‘Las competencias básicas en Educación Primaria. Percepción del profesorado y del alumnado. Propuesta de intervención desde el modelo de Educación Deportiva’ (DEP 2012- 33923), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.spa
dc.format.extentp. 215-235spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Complutensespa
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 29(1)spa
dc.rights© Universidad Complutense de Madrid 2018
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)spa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.52200
dc.relation.projectIDMINECO/DEP 2012- 33923spa
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/RCED.52200spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Universidad Complutense de Madrid 2018
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons