English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Ponencias, Discursos y Conferencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/44584

Title: Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
Author(s): Agudo Prado, Susana
Herrero Vázquez, Mónica
Torralba Burrial, Antonio
Calvo González, Soraya
Rodríguez Martín, Alejandro
Álvarez Arregui, Emilio
Vega Estrella, María Teresa
Álvarez Blanco, Lucía
Editors: Martín Cuadrado, Ana María
Cano Ramos, María Antonia
Keywords: Didáctica
Didactics
Redes docences
Campus Virtual
Recursos didácticos
Accesibilidad
Infoaccesibilidad
Inclusividad
formación de maestros
Pedagogía
Ciencias de la Educación
Moodle
aprendizaje mixto
blended-learning
learning
Innovación docente
Issue date: 2017
Publisher: Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Format extent: p. 232-235
Abstract: Con el objetivo de promover la infoaccesibilidad para la creación de campus virtuales inclusivos en la Educación Superior, potenciando a la vez el trabajo cooperativo y colaborativo del profesorado universitario, se constituyó una red docente entre especialistas de distintas disciplinas que imparten docencia en la misma Facultad pero en distintas titulaciones (Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil y Grado en Pedagogía). La propuesta se estructuró en forma de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Oviedo, mediante la creación de un nuevo grupo de trabajo que implicó al Departamento de Ciencias de la Educación y a varias áreas de conocimiento (Área de Didáctica de Ciencias Experimentales, Área de Didáctica y Organización Escolar y Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación ) para atender a la diversidad del alumnado, fomentando el aprendizaje mixto o blended learning en el campus virtual. Se utilizó como herramienta de diagnóstico una encuesta previa a los estudiantes matriculados en las asignaturas implicadas para recabar sus experiencias, percepciones y necesidades. Mediante la aplicación de diversas herramientas tecnológicas para promover la infoaccesibilidad, los resultados de este proyecto se han podido extender a 11 asignaturas que implican aproximadamente a 500 alumnos matriculados. Entre las repercusiones de este proyecto de innovación se destaca la de explorar el uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la accesibilidad y multimodalidad para su difusión entre el profesorado, promoviendo en la mayor medida posible la infoaccesibilidad en nuestros campus virtuales universitarios.
Description: Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (9º. 2017. Madrid)
URI: http://hdl.handle.net/10651/44584
ISBN: 978-84-09-02666-1
Appears in Collections:Ciencias de la Educación
Ponencias, Discursos y Conferencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Agudo et al 2017 redes docentes.pdfResumen en libro resúmenes5,63 MBAdobe PDFView/Open
Agudo et al 2017 Redes docentes interdisciplinares infoaccesibilidad campus virtuales - UNED innovacion libro actas.pdfActas150,73 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias