English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Capítulos de libros >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/44579

Título : Buenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Autor(es) y otros: Torralba Burrial, Antonio
Herrero Vázquez, Mónica
Palabras clave: Didáctica de las ciencias
Didactics of Experimental Science
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica
infoaccesibilidad
formación de maestros
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Accesibilidad
Recursos didácticos
didactics
Campus virtuales
Moodle
blended-learning
Aprendizaje mixto
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Bubok Publishing
Descripción física: p. 56
Resumen : Verbatim: Las instituciones de Educación Superior han extendido en los últimos años las modalidades de educación a distancia en línea (e-learning) y de aprendizaje mixto (blended-learning) con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, ampliar sus posibilidades y generar entornos de aprendizaje ubicuos que lleguen a un mayor espectro social. En el caso de la Universidad de Oviedo, esto se ha realizado mediante el Campus Virtual en Moodle que sirve como soporte a las asignaturas presenciales y online. El siguiente paso es potenciar las posibilidades de estos espacios virtuales de aprendizaje, ubicuos y sociales, de forma que faciliten la inclusividad de todo el alumnado. Así, dentro de un proyecto de innovación docente se han implementado una serie de buenas prácticas de infoaccesibilidad en el Campus Virtual en varias asignaturas. En esta comunicación se recogen las buenas prácticas para promover la infoaccesibilidad en el campus virtual que se han implementado en tres asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en los Grados de Maestro en Educación Primaria (“Didáctica del Medio Natural y su Implicación Cultural”, “Didáctica de las Ciencias Experimentales”) y del Grado de Maestro en Educación Infantil (“Conocimiento del Entorno Natural y Cultural”). Las buenas prácticas han consistido en la generación y/o utilización de recursos didácticos infoaccesibles que se muestran en este trabajo. El objetivo final es explorar y difundir entre el profesorado el interés del uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la infoaccesibilidad en los campus virtuales universitarios, facilitando la inclusividad y la participación de todo el alumnado.
Descripción : Virtual USATIC 2017
URI : http://hdl.handle.net/10651/44579
ISBN : 9788468505473
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros
Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VirtualUsaTIC2017_ATorralba.pdfArchivo principal223,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias