English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Capítulos de libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/44579

Title: Buenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Author(s): Torralba Burrial, Antonio
Herrero Vázquez, Mónica
Keywords: Didáctica de las ciencias
Didactics of Experimental Science
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica
infoaccesibilidad
formación de maestros
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Accesibilidad
Recursos didácticos
didactics
Campus virtuales
Moodle
blended-learning
Aprendizaje mixto
Issue date: 2017
Publisher: Bubok Publishing
Format extent: p. 56
Abstract: Verbatim: Las instituciones de Educación Superior han extendido en los últimos años las modalidades de educación a distancia en línea (e-learning) y de aprendizaje mixto (blended-learning) con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, ampliar sus posibilidades y generar entornos de aprendizaje ubicuos que lleguen a un mayor espectro social. En el caso de la Universidad de Oviedo, esto se ha realizado mediante el Campus Virtual en Moodle que sirve como soporte a las asignaturas presenciales y online. El siguiente paso es potenciar las posibilidades de estos espacios virtuales de aprendizaje, ubicuos y sociales, de forma que faciliten la inclusividad de todo el alumnado. Así, dentro de un proyecto de innovación docente se han implementado una serie de buenas prácticas de infoaccesibilidad en el Campus Virtual en varias asignaturas. En esta comunicación se recogen las buenas prácticas para promover la infoaccesibilidad en el campus virtual que se han implementado en tres asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en los Grados de Maestro en Educación Primaria (“Didáctica del Medio Natural y su Implicación Cultural”, “Didáctica de las Ciencias Experimentales”) y del Grado de Maestro en Educación Infantil (“Conocimiento del Entorno Natural y Cultural”). Las buenas prácticas han consistido en la generación y/o utilización de recursos didácticos infoaccesibles que se muestran en este trabajo. El objetivo final es explorar y difundir entre el profesorado el interés del uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la infoaccesibilidad en los campus virtuales universitarios, facilitando la inclusividad y la participación de todo el alumnado.
Description: Virtual USATIC 2017
URI: http://hdl.handle.net/10651/44579
ISBN: 9788468505473
Appears in Collections:Capítulos de libros
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
VirtualUsaTIC2017_ATorralba.pdfArchivo principal223,48 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias