English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Capítulos de libros >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/44577

Título : Aprendizajes científicos y educación ambiental en entornos lúdicos: potencialidad de un videojuego en línea sobre desastres naturales para la educación formal de maestros
Autor(es) y otros: Herrero Vázquez, Mónica
Moral Pérez, María Esther del
Torralba Burrial, Antonio
Palabras clave: Didáctica de las ciencias
Didactics of Experimental Science
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica
Aprendizajes científicos
Educación Ambiental
Medioambiente
Videojuegos
Juegos digitales
formación de maestros
Educación Primaria
Educación Infantil
Inundaciones
Ordenación del Territorio
Desastres naturales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de La Laguna
Descripción física: 2 p.
Resumen : Se analizan las oportunidades del videojuego en línea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Alto a los desastres”, en tanto escenario virtual interactivo de carácter lúdico, como propiciador de aprendizajes ligados a los conocimientos científicos referidos a la educación y concienciación medioambiental, las medidas preventivas y las formas de actuación ante desastres naturales, en el caso concreto de las inundaciones y enfocado a la formación inicial de maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil.
Descripción : Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) (5º. 2017. Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)
URI : http://hdl.handle.net/10651/44577
ISBN : 9788469738498
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros
Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CIVE2017_MHerrero et al.pdf311,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias