English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/44362

Title: Metas de logro, diversión y persistencia-esfuerzo en estudiantes de educación física durante una unidad didáctica sobre judo
Other title: Achievement goals, diversion and persistence-effort of physical education students attending a judo unit
Author(s): Carriedo Cayón, Alejandro
Issue date: 2015
Publisher: Elsevier
Publisher version: http://dx.doi.org/10.1016/j.magis.2015.12.001
Citation: Magister: Revista miscelánea de investigación, 27(2), p. 51-58 (2015); doi:10.1016/j.magis.2015.12.001
Format extent: p. 51-58
Abstract: El presente estudio examinó la relación existente entre las metas de logro, la diversión y la persistencia-esfuerzo en estudiantes de cuarto de Educación Primaria (N=69) durante el desarrollo de una unidad didáctica de judo en las clases de Educación Física. Los resultados mostraron que los estudiantes estuvieron más orientados hacia la tarea (M=4,52, DE=0,58) que hacia el ego (M=2,25, DE=1,15). La orientación a la tarea se correlacionó significativamente con las percepciones de persistencia-esfuerzo (r=0,45, p<0,001) y de diversión (r=0,27, p<0,05) durante la unidad didáctica. La persistencia-esfuerzo y la diversión también se correlacionaron positivamente entre sí (r=0,43, p<0,001) y con la valoración que hicieron los alumnos de la experiencia. Mediante un MANOVA 2×2 se observó que la diversión y la persistencia-esfuerzo fueron mayores entre las mujeres y entre aquellos participantes que valoraron mejor la experiencia, siendo, además, este grupo de alumnos quienes mostraron mayor orientación hacia la tarea. Los análisis univariantes de la diversión también revelaron una interacción significativa entre las variables género y valoración de la unidad didáctica, F(1, 62)=3,049, p=0,005, η2=0,122.
The present study examined the relationships between achievement goals, diversion, and persistence-effort on students of 4th grade (N=69) during the progress of a judo unit within the Physical Education lessons. The results indicated that task orientation was higher (M=4.52, SD=0.58) that ego orientation (M=2.25, SD=1.15) in the students. Task orientation was significantly correlated whit persistence-effort (r=0.45, P<.001) and diversion perceptions (r=0.27, P<.05) during the judo unit. Persistence-effort was also correlated whit diversion (r=0.43, P<.001), and both of them whit the student assessment over the judo unit. A MANOVA 2×2 showed that diversion and persistence-effort were higher among women, and among those conceding higher scores to the judo unit. The group of students granting higher scores to the unit also showed higher levels of task orientation. Univariate analysis of diversion revealed a significant interaction between the genre and the assessment given by the students, F(1, 62)=3.049, P=.005, η2=0.12
URI: http://hdl.handle.net/10651/44362
ISSN: 0212-6796
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:

There are no files associated with this item.



Exportar a Mendeley


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias