English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/44359

Título : La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Autor(es) y otros: González García, Julio Antonio
San Pedro Veledo, Juan Carlos
Rodríguez Pérez, Celestino
Cerezo Menéndez, Rebeca
González Castro, María Paloma
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidade da Coruña
Citación : Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 2(1), p. 1-10 (2015)
Descripción física: p. 1-10
Resumen : Updating of the educational methodology to build the European Higher Education Area stands as a key goal to the Spanish universities. In the case of primary and kindergarten teacher training was necessary to design qualifications as the teacher's professional profile and identify the skills that make up that profile. The present work illustrates an example of this situation with a specific case of this new training carried out in the Faculty of Teacher Training and Education at the University of Oviedo. Firstly the structure of the new undergraduate degrees in teacher training is described followed by a description of management and structural aspects. The implications of the change lead us to think about the chance to improve the training of future primary and kindergarten teacher.
En el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior la renovación de la metodología educativa se erige como un foco clave y fundamental para toda la Universidad española. En el caso de la Formación del Profesorado de Infantil y Primaria fue necesario el diseño de las titulaciones conforme al perfil profesional del maestro y determinar las competencias que dicho perfil integra. En el presente trabajo, se ejemplifica esta necesidad con un caso concreto de esta nueva formación en la recientemente creada Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. El objetivo se centró en describir primeramente, la estructura de las nuevas titulaciones de grado de la formación del profesorado, seguido de una descripción de aspectos de gestión, estructurales, etc., que acompañaron la transformación de los estudios. Las implicaciones derivadas del cambio producido, nos llevan a pensar en las posibilidades de mejora en la formación de los futuros maestros de infantil y primaria.
URI : http://hdl.handle.net/10651/44359
ISSN : 2386-7418
Aparece en las colecciones: Psicología
Artículos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
RevEstInvPscEd2015_GonzaGarciaJA.pdf213,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias