English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/44358

Título : Innovación docente en tierra hostil: nota crítica sobre la economía pública en algunos estudios de derecho
Autor(es) y otros: Fernández Llera, Roberto
Delgado Rivero, Francisco José
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidade da Coruña
Citación : Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 19, p. 589-601 (2015)
Descripción física: p. 589-601
Resumen : El contexto docente de una asignatura de Economía Pública dentro de algunos estudios universitarios de Derecho se define como hostil, por su escaso peso cuantitativo y cualitativo dentro de la titulación. En el nuevo Grado en Derecho las asignaturas de contenido económico general -y de Economía Pública en particular- han sido reducidas a la mínima expresión, lo cual se contradice con el espíritu homogeneizador del Espacio Europeo de Educación Superior. A pesar de ello, partiendo de la experiencia de cuatro cursos académicos en la Universidad de Oviedo, se escruta la utilización de una herramienta de e-educación (OCW) como innovación referida al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permiten concluir que la experiencia ha alcanzado un significativo grado de provecho y satisfacción, en un entorno donde siguen predominando las técnicas docentes más tradicionales. Sin embargo, persisten riesgos derivados de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, en vigor a partir de 2015.
The learning context of a course on Public Economics within a Degree in Law is defined as hostile, due to its tiny quantitative and qualitative share in the general studies. At the new Degree in Law, the courses related with Economics have been reduced notably, especially in the Public Economics case. This is incosistent with the provisions of the European Higher Education Area in terms of standardization and harmonization. Despite this situation and following the experience from four years in the University of Oviedo, we analyse the use of an e-education tool (OCW) as a learning innovation in the learning and teaching process. The results allow us to conclude that the experience has reached a significant degree of usefulness and satisfaction, given a framework in which the traditional teaching techniques are still predominant. However, additional risks arise due to the new Spanish law on university degrees from 2015 onwards
URI : http://hdl.handle.net/10651/44358
ISSN : 1138-039X
Aparece en las colecciones: Artículos
Economía

Ficheros en este ítem:

Fichero Tamaño Formato
AnFacDerUniCor_2015_19_art_31.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias