English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/44331

Title: La educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentos
Other title: Inclusive Education in Portugal and Spain: Character and basic concepts
Author(s): Maia Ferreira, Marco Paulo
Agudo Prado, Susana
Fombona Cadavieco, Aurelio Javier
Issue date: 2015
Publisher version: http://dx.doi.org/10.1016/j.magis.2015.05.003
Citation: Magister: Revista miscelánea de investigación, 27(1), p. 44-50 (2015); doi:10.1016/j.magis.2015.05.003
Format extent: p. 44-50
Abstract: En este artículo se presenta de forma descriptiva y comparativa cómo los sistemas educativos portugués y espanol han ido avanzando hacia una escuela para todos. La Educación Inclusiva apuesta por una escuela como comunidad educativa, defendiendo el ambiente de aprendizaje diferenciado y de calidad para todos los alumnos. Se trata de una escuela que reconoce y aborda las diferencias, dando sentido y significado a la diferencia en sí misma. De acuerdo con la filosofía de la escuela inclusiva, todos los niños deben ser educados en una escuela libre de barreras pedagógicas, administrativas y de gestión de recursos. Dado su idealismo deseable que asocia la inclusión, los derechos humanos y la equidad social, es fundamental que los docentes demuestren actitudes inclusivas en sus prácticas
URI: http://hdl.handle.net/10651/44331
ISSN: 0212-6796
Appears in Collections:Artículos
Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Magister 2015_AgudoPrasoS.pdf385,61 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias