English español
Búsqueda
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo > Trabajos Fin de Máster > Ciencias Sociales y Jurídicas > Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional >

Use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10651/43839

Título : “La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachillerato
Otros títulos : “Women and their contributions to Chemistry”: gamification and other active learning/teaching methodologies in the final year of secondary school
Autor(es) y otros: González Quesada, Jordan
Director(es): Santos Rodríguez, Jesús Daniel
Palabras clave: Profesorado
Mujeres
Química
Gamificación
Metodologías activas
Fecha de publicación : 13-jun-2017
Descripción física: 103 p.
Resumen : La invisibilidad de las mujeres y las dificultades que estas han padecido para conseguir reconocimiento científico, ha sido algo común a lo largo de la historia de la Ciencia. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad y motivación del alumnado en los centros de educación secundaria; así como ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado; y sobre todo educar en valores impulsando la igualdad de género en las clases.
URI : http://hdl.handle.net/10651/43839
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFM_JordanGonzalezQuesada.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Exportar a Mendeley


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias