English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/43478

Title: Una aproximación a la transfobia desde la Psicología: visivilizando la problemática en las aulas y fomentando la igualdad.
Author(s): Barreiro Muñiz, Gala
Advisor: Alcedo Rodríguez, María Ángeles
Fontanil Gómez, Yolanda
Keywords: Transfobia
Transexualidad
Educación Primaria
Violencia
Propuesta de intervención
Issue date: 5-Jul-2017
Series/Report no.: Máster Universitario en Género y Diversidad
Format extent: 72
Abstract: El colectivo trans se encuentra invisibilizado en nuestra sociedad, pero esta invisibilización no implica la ausencia de violencia contra estas personas. El objetivo que guía este proyecto es, precisamente, el estudio de los problemas relacionados con las situaciones de violencia que sufre el colectivo de personas transexuales desde los distintos ámbitos de la sociedad. El sistema binario sexo/género imperante en nuestra cultura genera y potencia actitudes de marginación, aislamiento y maltrato hacia este colectivo. Ante esta situación, y dada la gran importancia de la escuela en el desarrollo de la construcción de la identidad del alumnado y como agente socializador e integrador, se ha elaborado una propuesta de intervención dirigida al tercer ciclo de educación primaria. Los padres y madres y profesorado también son partícipes e integrantes de esta propuesta. El objetivo final es introducir en las aulas nuevos conceptos referentes a la manera de vivir tanto la propia sexualidad como la identidad y expresión de género, y fomentar la igualdad y la no discriminación a través de una educación en un ambiente inclusivo y libre de prejuicios.
URI: http://hdl.handle.net/10651/43478
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_Barreiro Muñiz.pdfTrabajo Fin de Máster1,25 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias