Cómo introducir la conservación de la biodiversidad en Educación Secundaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Conservación
Biodiversidad
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En este documento se presenta un análisis de la formación teórica y práctica recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como de las competencias y conocimientos adquiridos durante su realización, esenciales para el desarrollo de la práctica docente en un instituto de Educación Secundaria. Dichos conocimientos han servido para elaborar una programación docente, acorde a la legislación educativa vigente, para la materia de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En ella se integra una propuesta de innovación educativa que pretende introducir la conservación de la biodiversidad en la materia y curso mencionados, pues la creciente actividad humana y la escasa sensibilización medio ambiental generan la necesidad de concienciar a la sociedad en el cuidado del patrimonio natural. En este caso, a través de un aprendizaje cooperativo y reflexivo, se pretende que sean los propios alumnos los que participen en la educación ambiental de su comunidad.
En este documento se presenta un análisis de la formación teórica y práctica recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como de las competencias y conocimientos adquiridos durante su realización, esenciales para el desarrollo de la práctica docente en un instituto de Educación Secundaria. Dichos conocimientos han servido para elaborar una programación docente, acorde a la legislación educativa vigente, para la materia de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En ella se integra una propuesta de innovación educativa que pretende introducir la conservación de la biodiversidad en la materia y curso mencionados, pues la creciente actividad humana y la escasa sensibilización medio ambiental generan la necesidad de concienciar a la sociedad en el cuidado del patrimonio natural. En este caso, a través de un aprendizaje cooperativo y reflexivo, se pretende que sean los propios alumnos los que participen en la educación ambiental de su comunidad.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]