English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/43474

Title: Cómo introducir la conservación de la biodiversidad en Educación Secundaria
Author(s): Alonso Álvarez, Claudia
Advisor: Fernández González, María de los Ángeles
Keywords: Conservación
Biodiversidad
Issue date: Jun-2017
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 98
Abstract: En este documento se presenta un análisis de la formación teórica y práctica recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como de las competencias y conocimientos adquiridos durante su realización, esenciales para el desarrollo de la práctica docente en un instituto de Educación Secundaria. Dichos conocimientos han servido para elaborar una programación docente, acorde a la legislación educativa vigente, para la materia de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En ella se integra una propuesta de innovación educativa que pretende introducir la conservación de la biodiversidad en la materia y curso mencionados, pues la creciente actividad humana y la escasa sensibilización medio ambiental generan la necesidad de concienciar a la sociedad en el cuidado del patrimonio natural. En este caso, a través de un aprendizaje cooperativo y reflexivo, se pretende que sean los propios alumnos los que participen en la educación ambiental de su comunidad.
URI: http://hdl.handle.net/10651/43474
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_ClaudiaAlonsoAlvarez.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias