Mostrar el registro sencillo del ítem

Entendiendo relaciones de pareja en la era de Tinder: análisis cualitativo y propuestas educativas

dc.contributor.advisorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.advisorCalvo González, Soraya 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Diego 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2017-07-04T08:04:10Z
dc.date.available2017-07-04T08:04:10Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43210
dc.description.abstractEste proyecto de investigación es una aproximación a un fenómeno que resulta complejo y desconocido: las apps de citas y su influencia en las relaciones entre jóvenes. Trata de comprender qué ocurre en los encuentros, las interacciones y las relaciones existentes entre los jóvenes de entre 18 y 30 años que utilizan la app de citas Tinder, de tal forma que podamos conocer con qué actitudes, conocimientos y valores se enfrentan las personas usuarias de esta plataforma a estos nuevos contextos relacionales. El trabajo ha seguido una metodología cualitativa, constructivista, fenomenológica y narrativo-biográfica. Para la recogida de información se realizó una intensa revisión documental, se desarrollaron cinco grupos focales y se elaboraron cuestionarios con el fin de ampliar los datos. Se ha concluido que es necesaria una educación de los sexos que atienda a sus diferencias, sus identidades, sus mixturas y sus interacciones. La educación es el medio por el que jóvenes y adultos pueden conocer, asumir y aceptar las diferencias y diversidades (sexuadas, sexuales, eróticas y amatorias) con el fin de priorizar la “compresión del ser” en vez de la “construcción del deber ser”, de tal forma que se planteen futuras intervenciones educativas que promuevan la convivencia intersexual.spa
dc.format.extent48 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTinderspa
dc.subjectRelacionesspa
dc.subjectVínculosspa
dc.subjectParejasspa
dc.subjectAmorspa
dc.subjectTICsspa
dc.subjectAppspa
dc.titleEntendiendo relaciones de pareja en la era de Tinder: análisis cualitativo y propuestas educativasspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons