English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/42785

Title: Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas: un enfoque accional.
Other title: L'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques: une approche actionnelle.
Author(s): Félix Braña, Sandra
Advisor: Álvarez Rubio, María del Rosario
Keywords: Programación docente
Proyecto de innovación
Dramatización
Francés
Enfoque accional
2º de ESO
Educación en valores
Teatro
Lenguaje no verbal
Intercultural
Issue date: Jun-2017
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 140
Abstract: Este Trabajo Fin de Máster presenta un proyecto de innovación basado en la enseñanza del francés a partir de técnicas dramáticas con el fin de formar íntegramente al alumnado, pues docentes y pedagogos coinciden en que la cooperación, la empatía y el respeto caracterizan los resultados observados tras aplicar estas técnicas en un aula de idiomas. Por este motivo, la programación docente que se propone para 2º de ESO “Primera Lengua Extranjera: Francés” sigue el enfoque accional, donde las técnicas dramáticas serán un instrumento complementario para completar todos los contenidos de la materia – verbales, no verbales e (inter-)culturales –, contribuir a la educación en valores y favorecer la participación y la integración de todo el alumnado. Los alumnos no serán simplemente agentes sociales – miembros de una comunidad que tiene funciones y tareas asignadas – como señala el MCERL, sino actores sociales que llevarán a cabo dichas tareas y funciones en contextos vivos.
URI: http://hdl.handle.net/10651/42785
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_SandraFelixBrana.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias