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Diseño de un plan estratégico de marketing para la provincia de Orellana

dc.contributor.advisorBallina Ballina, Francisco Javier de la 
dc.contributor.authorAndrade García, Esteban David
dc.date.accessioned2012-07-30T09:05:44Z
dc.date.available2012-07-30T09:05:44Z
dc.date.issued2012-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/4136
dc.description.abstractEl trabajo de Fin de Máster se ha basado en el Plan Estratégico de Marketing para la Provincia de Orellana, de la Amazonía Ecuatoriana. El producto principal, la marca es la Naturaleza única y virgen. El producto se ha enfocado en las Reservas Naturales de la Provincia de Orellana, que son: El Parque Nacional Yasuní junto con la Reserva Cuyabeno son uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta y la Reserva biológica Limoncocha que posee varios ambientes acuáticos. El principal problema, de las tres Reservas Naturales, es la contaminación petrolera y la deforestación. El Ecuador tiene mucho potencial dentro del turismo de naturaleza, ya que forma parte de los 17 países más megadiversos del mundo, al estar constituido por: el Archipiélago de Galápagos, la selva del Amazonas, la Cordillera de los Andes y la Costa del Pacífico. La experiencia turística, del producto principal, está basado en el turismo de naturaleza, ya que se tiene una estrecha interrelación con la naturaleza y se fundamenta en el turismo sostenible: económicamente y socialmente rentable y respetuoso del medioambiente. La segmentación es un arma muy poderosa del Plan de Marketing, ya que nos permite especializarnos y trabajar hacia el mercado de interés, de esta forma se puede acondicionar la oferta hacia los gustos y preferencias del turista. El principal mercado para el turismo del Ecuador, de acuerdo al flujo turístico y a su poder adquisitivo, es el mercado estadounidense y dentro de este mercado buscamos jóvenes, aventureros, que les guste la naturaleza, que sientan fascinación por visitar un entorno virgen, como el Amazonas Ecuatoriano. La experiencia turística pretende transformar la forma efímera y consumista de pensar, en un pensamiento más sensato, para poder convivir en armonía entre la naturaleza y los seres humanos.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPlan Estratégico de Marketingspa
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para la provincia de Orellanaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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