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Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Celestino 
dc.contributor.advisorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Almudena
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2016-12-02T14:44:13Z
dc.date.available2016-12-02T14:44:13Z
dc.date.issued2016-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/39200
dc.description.abstractEsta tesis doctoral surge con la necesidad real de dar respuesta a los alumnos de altas capacidades. Buscar para ellos, el equilibrio entre lo intelectual y lo emocional, es la clave de esta tesis. Se realiza una investigación y análisis diagnóstico sobre un grupo de población en Asturias y Castilla y León. La tesis se estructura en dos bloques diferenciados. En la primera parte conceptual, se dedican cuatro capítulos. Para ello, se parte de realizar una revisión bibliográfica. A continuación, se describe la perspectiva educativa actual de intervención, adaptaciones curriculares en altas capacidades y se describe un caso de altas capacidades y un programa de enriquecimiento psicoeducativo-social (INTEMO). La parte empírica se compone de tres capítulos. Se analiza el perfil de capacidades de un grupo de alumnos de tercer y sexto curso con el fin de detectar posibles alumnos de altas capacidades. Se analizan diferencias posibles que existen de género partiendo de un cuestionario de inteligencias múltiples y las percepciones del alumnado, profesorado y familias y se detalla el estudio realizado entre dos grupos de alumnos de altas capacidades a los que se les paso el programa INTEMO. Para finalizar se discute la hipótesis objetivos y se extraen las conclusiones.spa
dc.format.extent198 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación y psicologíaspa
dc.subjectProcesos cognitivosspa
dc.titleDetección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidadesspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2016-170spa
dc.rights.accessRightsopen access


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