dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.advisor | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Almudena | |
dc.contributor.other | Psicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T14:44:13Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T14:44:13Z | |
dc.date.issued | 2016-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/39200 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral surge con la necesidad real de dar respuesta a los alumnos de altas capacidades. Buscar para ellos, el equilibrio entre lo intelectual y lo emocional, es la clave de esta tesis. Se realiza una investigación y análisis diagnóstico sobre un grupo de población en Asturias y Castilla y León. La tesis se estructura en dos bloques diferenciados. En la primera parte conceptual, se dedican cuatro capítulos. Para ello, se parte de realizar una revisión bibliográfica. A continuación, se describe la perspectiva educativa actual de intervención, adaptaciones curriculares en altas capacidades y se describe un caso de altas capacidades y un programa de enriquecimiento psicoeducativo-social (INTEMO). La parte empírica se compone de tres capítulos. Se analiza el perfil de capacidades de un grupo de alumnos de tercer y sexto curso con el fin de detectar posibles alumnos de altas capacidades. Se analizan diferencias posibles que existen de género partiendo de un cuestionario de inteligencias múltiples y las percepciones del alumnado, profesorado y familias y se detalla el estudio realizado entre dos grupos de alumnos de altas capacidades a los que se les paso el programa INTEMO. Para finalizar se discute la hipótesis objetivos y se extraen las conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 198 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación y psicología | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.title | Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2016-170 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |