Habilidades socioemocionales para la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista. Un proyecto de innovación
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Inclusión
Trastorno del espectro autista
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Descripción:
El presente trabajo se configura como una herramienta de innovación para la intervención con el alumnado que tiene Trastorno del Espectro Autista con grado alto de funcionamiento. Tras una breve reflexión sobre las prácticas docentes realizadas en un instituto de educación secundaria, se propone un plan de actuación para un departamento de orientación, y, a continuación se desarrolla el proyecto de innovación. El plan de actuación propuesto para el departamento de orientación incluye el desarrollo de dos actuaciones para cada uno de los tres ámbitos de intervención del departamento. Por otro lado, el proyecto de innovación que se propone persigue la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista de Educación Secundaria. Esta inclusión se pretende conseguir a través de la adquisición de habilidades socioemocionales, tanto por parte del alumnado con autismo como del alumnado que no lo tiene. Hay que destacar la importancia de la colaboración con el profesorado docente, con el profesorado especialista en necesidades específicas de apoyo educativo y. sobre todo, la colaboración con las familias de este alumnado. Así el proyecto será transferible a todo su entorno y por tanto se potenciará su eficacia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]