English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/38657

Title: La aplicación de técnicas dramáticas en la enseñanza de inglés, lengua extranjera, como medio de aprendizaje cooperativo y comunicativo: programación y propuesta de innovación para 3º de ESO (2º PMAR)
Other title: Drama techniques as a cooperative and communicative tool for EFL: course plan and innovation project for year 3 of CSE
Author(s): Díaz Sicilia, Violeta
Advisor: Fernández González, María del Pilar
Keywords: Programación 3º ESO, lengua extranjera: inglés, propuesta de innovación, enfoque comunicativo, aprendizaje cooperativo, técnicas dramáticas, programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento
Issue date: 2016
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 103
Abstract: Este Trabajo Fin de Máster culmina los estudios del Máster en Formación del Profesorado y consta de tres grandes bloques. El primero consiste en una reflexión de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos. A continuación se realiza una propuesta de programación docente para la ESO y por último se incluye un proyecto de innovación. Las dos últimas partes quedan entrelazadas mediante la propuesta de técnicas dramáticas como forma de aprendizaje cooperativo y comunicativo. De este modo, en la programación se desarrollaran sesiones con actividades dramáticas para promover la competencia comunicativa del alumnado y enfocadas a responder a las necesidades e intereses de los alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).
Description: This Master’s Dissertation is divided into three parts. First, we will offer a summary consisting of a reflection on the knowledge acquired during the Master of Arts in Teaching degree. Subsequently, a course planning for Year 3 of CSE and an innovation project will be presented. These two parts are interlinked by the proposal of using drama techniques as a cooperative and communicative tool. Therefore, the Course Plan will include sessions with drama activities in order to foster students’ communicative competence and will also be focused on meeting their needs and interests.
URI: http://hdl.handle.net/10651/38657
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_Díaz Sicilia, Violeta.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias