English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/38484

Title: Inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo en el aula de biología y geología
Other title: Multiple intelligences and cooperative learning in biology and geology classroom
Author(s): Hevia Roces, José Ramón
Advisor: Blanco Ferrera, Silvia
Keywords: Inteligencias múltiples
Aprendizaje cooperativo
Biología
Geología
Biología y geología
Educacion Secundaria Obligatoria
Didáctica
Didáctica de biología y geología
Educación
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Issue date: Jun-2016
Series/Report no.: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Format extent: 101
Abstract: El desarrollo de la labor docente requiere de unos conocimientos y competencias básicas que se adquirirán durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A través de las asignaturas teóricas y el desarrollo del Practicum el profesor en formación estudia y pone en práctica estas habilidades. Por otra parte, la elaboración de una programación docente sirve para demostrar que se comprenden los principios fundamentales que deben regir la actividad educativa. Esta se realiza para la materia de Biología y Geología de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) a través de la concreción de los elementos establecidos en la legislación educativa y en el currículum. En base a las necesidades de mejora detectadas en el Practicum y a la programación docente presentada, se plantea una innovación didáctica para esta misma materia y curso. Con esta, se pretende resolver la falta de motivación que muestra el alumnado, a través de la inclusión en el aula del enfoque de la teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo. La propuesta incluye una serie de actividades, distribuidas en fases progresivas que se implantarán a lo largo del curso.
URI: http://hdl.handle.net/10651/38484
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_Hevia Roces, José Ramón.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias