La enseñanza del inglés en 1º de bachillerato: consideraciones previas, programación y proyecto de innovación (plan lector AICLE y transversalidad)
Otros títulos:
TEFL at the spanish baccalaureate, year 1: introduction, teaching programme and innovation project (a cross-curricular CLIL reading plan)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Inglés
1º Bachillerato
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo de fin de Máster se compone de tres apartados bien diferenciados. La parte primera sirve, a modo de introducción, para reflexionar acerca de los contenidos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del año académico, así como durante el período de prácticas externas realizado en un Instituto de Educación Secundaria. Esta primera sección finaliza con una propuesta de mejora que constituirá la base de la tercera y última parte. En la segunda sección se propone una programación docente anual para 1º de Bachillerato, compuesta por 15 unidades docentes en las que se integran diversas actividades de lectura encuadradas dentro del plan lector AICLE, que busca mejorar la comprensión lectora del alumnado, realizando prácticas de lectura de temática especializada. La tercera y última parte se centra en fundamentar y desarrollar el plan lector AICLE propuesto, así como la noción de transversalidad, abordada en el momento de la elección de los textos propuestos, cuyo fin último es ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que leen, poniendo diversas estrategias de comprensión a su disposición
El presente trabajo de fin de Máster se compone de tres apartados bien diferenciados. La parte primera sirve, a modo de introducción, para reflexionar acerca de los contenidos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del año académico, así como durante el período de prácticas externas realizado en un Instituto de Educación Secundaria. Esta primera sección finaliza con una propuesta de mejora que constituirá la base de la tercera y última parte. En la segunda sección se propone una programación docente anual para 1º de Bachillerato, compuesta por 15 unidades docentes en las que se integran diversas actividades de lectura encuadradas dentro del plan lector AICLE, que busca mejorar la comprensión lectora del alumnado, realizando prácticas de lectura de temática especializada. La tercera y última parte se centra en fundamentar y desarrollar el plan lector AICLE propuesto, así como la noción de transversalidad, abordada en el momento de la elección de los textos propuestos, cuyo fin último es ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que leen, poniendo diversas estrategias de comprensión a su disposición
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]