El desarrollo del componente afectivo de la motivación en el aula de inglés para la interacción oral
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Motivación
Intereses
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Incluso con la llegada de nuevos enfoques lingüísticos que centran el aprendizaje de una lengua extranjera en situaciones reales, muchos alumnos de Bachillerato siguen estudiando únicamente determinadas estructuras gramaticales y terminología acerca de una serie de campos semánticos, como si el único objetivo fuera preparar a los alumnos para realizar sus exámenes PAU. Este proyecto incluye, en primer lugar, una programación dirigida a segundo de Bachillerato y compuesta por quince unidades didácticas, en las que, a través del componente afectivo de la motivación, los alumnos aprenderán con interés acerca de temas tan variados como la literatura, el cine o la música y en las que se aplicará una metodología moderna, que fomente el aprendizaje centrado en el alumno y no en el profesor. Por otro lado, se presentará un proyecto de innovación para que los alumnos comenten, en el aula y de manera oral, textos orales y escritos, tales como extractos de obras literarias o capítulos de series conocidas con el objetivo de que los alumnos se motiven a primera hora de la mañana participando en debates basados en dichos textos.
Incluso con la llegada de nuevos enfoques lingüísticos que centran el aprendizaje de una lengua extranjera en situaciones reales, muchos alumnos de Bachillerato siguen estudiando únicamente determinadas estructuras gramaticales y terminología acerca de una serie de campos semánticos, como si el único objetivo fuera preparar a los alumnos para realizar sus exámenes PAU. Este proyecto incluye, en primer lugar, una programación dirigida a segundo de Bachillerato y compuesta por quince unidades didácticas, en las que, a través del componente afectivo de la motivación, los alumnos aprenderán con interés acerca de temas tan variados como la literatura, el cine o la música y en las que se aplicará una metodología moderna, que fomente el aprendizaje centrado en el alumno y no en el profesor. Por otro lado, se presentará un proyecto de innovación para que los alumnos comenten, en el aula y de manera oral, textos orales y escritos, tales como extractos de obras literarias o capítulos de series conocidas con el objetivo de que los alumnos se motiven a primera hora de la mañana participando en debates basados en dichos textos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]