English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/38273

Title: LODLearning: Enhancing e-Learning content by using Semantic Web technologies
Author(s): García González, Herminio
Advisor: Labra Gayo, José Emilio
Keywords: e-Learning
Web Semántica
efectividad didáctica
learning management system
enriquecimiento semántico
LMS
Issue date: Jun-2016
Series/Report no.: Máster Universitario en Ingeniería Web
Format extent: 51 p.
Abstract: Las áreas de e-Learning y Web Semántica son dos campos que están incrementando en popularidad y tienen potencial para ser combinadas y producir mejores soluciones. En este trabajo, describimos nuestro prototipo educacional que usa la Web Semántica para enriquecer los contenidos de los cursos mediante la inclusión de información sobre entidades destacadas. Además, hemos realizado un experimento con 32 estudiantes cuyos resultados mostraron un mejor rendimiento cuando fueron expuestos a nuestra herramienta en comparación a una herramienta nativa de una plataforma de aprendizaje. Por consiguiente, este prototipo abre nuevas posibilidades en el enriquecimiento de los cursos formativos que pueden ser exploradas en futuros trabajos.
URI: http://hdl.handle.net/10651/38273
Sponsored: Este trabajo ha sido financiado por una colaboración con Izertis financiado a su vez por el Ministerio de Industria, Energ´ıa y Turismo en la convocatoria de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del 2014. (Expediente: TSI-100600-2014-44)
Project id.: TSI-100600-2014-44
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
HerminioGarcíaGonzález.pdf7,29 MBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias