Educación para la salud en el campo de la física y la química de 1º bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Educación
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Resumen:
El objetivo este trabajo fin de máster “Educación para la Salud en el campo de la Física y Química de 1º Bachillerato” es transmitir los conocimientos adquiridos en este año. Durante 9 meses se ha trabajado con los contenidos correspondientes a la asignatura de Física y Química, se han planificado, desarrollado y evaluado actividades y se han diseñado diferentes ambientes de aprendizaje. Para plasmar estos nuevos conocimientos se ha dividido la memoria en tres apartados diferentes: Parte I. Reflexión personal: se comienza con un breve resumen de la experiencia vivida en el aula, tanto como alumna como docente en prácticas. Parte II. Programación docente: se presenta una programación docente para la asignatura de Física y Química en 1º Bachillerato, cumpliendo con el Decreto 42/2015 vigente para este curso. Parte III. Innovación: por último se propone una innovación a realizar en ese mismo curso relacionada con el ámbito de la salud. Esta innovación no pretende responder únicamente a la necesidad de contextualizar los contenidos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sino que también trata el tema transversal del currículo sobre la importancia de una dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico.
El objetivo este trabajo fin de máster “Educación para la Salud en el campo de la Física y Química de 1º Bachillerato” es transmitir los conocimientos adquiridos en este año. Durante 9 meses se ha trabajado con los contenidos correspondientes a la asignatura de Física y Química, se han planificado, desarrollado y evaluado actividades y se han diseñado diferentes ambientes de aprendizaje. Para plasmar estos nuevos conocimientos se ha dividido la memoria en tres apartados diferentes: Parte I. Reflexión personal: se comienza con un breve resumen de la experiencia vivida en el aula, tanto como alumna como docente en prácticas. Parte II. Programación docente: se presenta una programación docente para la asignatura de Física y Química en 1º Bachillerato, cumpliendo con el Decreto 42/2015 vigente para este curso. Parte III. Innovación: por último se propone una innovación a realizar en ese mismo curso relacionada con el ámbito de la salud. Esta innovación no pretende responder únicamente a la necesidad de contextualizar los contenidos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sino que también trata el tema transversal del currículo sobre la importancia de una dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico.
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