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Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Trabajos académicos > Trabajos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/33754

Title: Estudio del marketing online en el sector de la moda. Análisis de estrategias.
Author(s): García Salas, Lucía
Advisor: Iglesias Argüelles, Víctor
Keywords: Marketing online
Issue date: Jul-2015
Series/Report no.: Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Format extent: 123
Abstract: Actualmente, las empresas del sector de la moda disponen de un amplio abanico de instrumentos y herramientas con las que mejorar la rentabilidad de sus negocios. Tener presencia en internet es fundamental, pero también lo es seguir una estrategia adecuada, gestionarla bien, con clientes activos y disponer de venta online. Para ello, en este trabajo analizaré los recursos y técnicas de marketing online que utilizan las marcas para alcanzar sus objetivos de marketing: desde los más tradicionales como el posicionamiento en buscadores, los blogs o el e-mail marketing hasta los más innovadores en el sector como son el mobile marketing o las redes sociales. El presente trabajo se estructura en tres partes diferenciadas. La primera de ellas tiene contenido teórico y se ha estructurado en cinco apartados. En primer lugar, se introduce el tema de marketing digital y su evolución para luego pasar a explicar los diferentes modelos de negocio que se pueden diferenciar en internet así como las diversas plataformas de venta que realizan las empresas. La segunda parte del trabajo consiste en una aplicación práctica para analizar algunas de las acciones que realizan cuatro empresas del sector de la moda en los medios online así como una comparativa destacando sus prioridades y sus puntos débiles en sus estrategias online. Finalmente, con la tercera parte se trata de analizar un estudio más a fondo de las políticas de marketing en redes sociales como son Facebook e Instagram de tres de las marcas analizadas previamente. Se comparará su actividad y la tasa de respuesta de los usuarios a las publicaciones mediante herramientas de analítica en redes sociales. Con ello se pretende medir la efectividad de las políticas de marketing online realizadas en casos reales.
URI: http://hdl.handle.net/10651/33754
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster

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