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Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorInda Caro, Mercedes 
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente 
dc.date.accessioned2015-09-03T09:28:34Z
dc.date.available2015-09-03T09:28:34Z
dc.date.created2015-09-02spa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Española de Orientación y Psicopedagogía, 25(1), p. 111-127 (2014)spa
dc.identifier.issn1139-7853
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33117
dc.description.abstractDurante las últimas décadas se han estudiado los diferentes comportamientos que siguen chicos y chicas en la elección de estudios universitarios. En esas investigaciones se ha constatado que, pese a los esfuerzos realizados, esas decisiones siguen estando marcadas por el género. El texto analiza los resultados y decisiones que toman los y las estudiantes de Bachillerato Científico-Tecnológico y Biosanitario que realizan la PAU (prueba de acceso) en la Universidad de Oviedo durante un lustro (2006-2010). Este análisis se realiza a partir de los datos suministrados por la Universidad, siendo tratados mediante el programa informático SPSS 19.0, con el que se obtienen distintos parámetros estadísticos desagregados por género, puntuación en las materias, elección de carrera, etc. Se da cuenta de las dimensiones de la población desagregada por género, asignaturas de la modalidad científico-tecnológica y bio-sanitaria, y rama y carrera académica elegida. Se analiza el rendimiento en la prueba de acceso en relación con el género, asignaturas evaluadas y elección de carrera universitaria. Los resultados confirman ciertas esquematizaciones en razón de género, como la pervivencia de la resistencia a cursar estudios tecnológicos por parte de las chicas, pero también se formulan observaciones que contradicen tendencias muy asentadas en otros países y que permiten sustentar algunas conclusiones que evidencian la mayor presencia femenina en carreras tradicionalmente masculinas y la disminución e, incluso, desaparición de diferencias de rendimiento entre chicos y chicas.spa
dc.format.extentp. 111-127spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Española de Orientación y Psicopedagogíaspa
dc.rights©
dc.sourceDialnetspa
dc.source.urihttp://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4780455
dc.titleRendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de génerospa
dc.typejournal article


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