English español
Search
 

Repositorio de la Universidad de Oviedo. > Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA > Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10651/31428

Title: La memoria de la educación en las autobiografías de autoras españolas de preguerra (1900-1936)
Author(s): González Sanz, Alba
Keywords: Literatura española
Siglo XX
Autobiografías
Educación
Feminismo
Segunda República
Escritoras
Memorias
Issue date: 2012
Publisher: Universidad de Oviedo
Citation: Archivum, 61-62, p. 179-214 (2012)
Format extent: p. 179-214
Abstract: Este artículo analiza la educación en España entre 1900 y 1936 a través de la experiencia formativa de una serie de autoras de la época: Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, Isabel Oyarzábal, Constancia de la Mora, María Lejárraga, María Teresa León, Rosa Chacel, Carmen Conde, Concha Méndez y Federica Montseny. Para ello se estudian sus autobiografías atendiendo a aspectos como el papel de las madres en la educación de las hijas, las modalidades educativas (en el hogar, en diferentes establecimientos externos), la dificultad de subvertir el modelo de la domesticidad burguesa y el papel atribuido a la Segunda República en la mejora de la condición política y en la educación de las mujeres.
URI: http://hdl.handle.net/10651/31428
ISSN: 0570-7218
Appears in Collections:Filología Española
Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LaMemoriaDeLaEducacionEnLasAutobiografiasDeAutoras.pdfLa memoria de la educación384,59 kBAdobe PDFView/Open


Exportar a Mendeley


This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Base de Datos de Autoridades Biblioteca Universitaria Consultas / Sugerencias